miércoles, 27 de abril de 2016

Persona normal

Benito Taibo
Ha sido guionista de radio y televisión. Colaborador de El Universal, Siempre! y Unomásuno.

Lo divertido de leer "tanto" es que conoces a más lectores; que tienes amigos lectores que te recomiendan (o no) muchos libros.
Entre tanto, tengo una amiga: Zamaddi  a la que conocí por un círculo de lectura maravilloso llamado "Letras Cosmos" (Ya les he contado bastaaante sobre este círculo). Mi punto es que después de conocerla y tener tanto tiempo charlando con ella, un día comenzó a  hacer sus vlogs sobre libros, y entre ellos éste. 
Así que como buena follower, me di a la tarea de comprar y leer dicho libro. 
Me tardé en leerlo por desidia. Pero comencé en el momento perfecto para mi.

¿De qué trata?
Es.. complejo. Es una historia referencial, es decir, cada capítulo del libro, es evidentemente la historia directa de nuestro protagonista (Sebastián) y poco a poco su vida se va transformando en un devenir maravilloso de lecturas hechas (y no hechas) que hacen de Sebastián y de su entorno un lugar mejor para él, para todos. Al mismo tiempo, cada capítulo es un acercamiento liviano a otros libros, como la puesta de entrada para niños de cualquier historia. Es la manera más increíble que he visto que un libro te envíe a otros: desde allí te das cuenta si puede o no gustarte el texto en cuestión y de que trata, sin que esto te revele detalles específicos de cada historia que no sea la de Sebastián. En este punto te das cuenta que tu historia no te pertenece, de hecho no puedes contar tu historia sin simultáneamente contar la de los demás.

¡Es tan maravilloso!

Me encanta: leer a Benito me hace sentir cosquillitas en el corazón. Es una lectura muy amena (Tanto el libros como en facebook, y en vivo, mucho mucho más) y me cuesta mucho trabajo terminarlo en sentido de: ¡Me niego y me niego a llegar a la última página! es TAN disfrutable estar en contacto con estos libros. Otra cosa: se te va el tiempo rapidísimo, si tuviera que ponerle un adjetivo, diría que es un libro líquido, cuando te das cuenta, estás en el último capítulo.

Te lo recomiendo. Si eres lector, como si a penas comienzas. Apuesto uno de mis libros a que te gustará. Y si me equivoco, déjame saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario