Anaïs Nin
Escritora Estadunidense de padres cubano-españoles. Los manuscritos originales de sus diarios, que constan de 35 000 páginas, se encuentran actualmente en el Departamento de Colecciones Especiales de la UCLA
Ya saben: tengo una manía por leer más novela erótica éste año. Todos los años. Sin embargo no había encontrado un texto que me revolviera tanto en las sábanas (para decirlo de una forma coqueta y ponernos ad-hoc con Anaïs). Pero comencemos por el principio.
La primera vez que leí Historia de O me quedé bastante impresionada sobre los textos eróticos. Así que estuve buscando libros que me causaran algo similar. Me sentí en el cliché que se tiene del enamoramiento. Bueno, el punto es que alguna vez me dijeron: "Anaïs es buena, estaría padre si la leyeras" Y más o menos dos años estuve buscando un libro de ella. Hasta que un día regresando de la facultad a la casa, me encontré en un puesto éste libro. Sin dudarlo un segundo lo compré.
Ese mismo día comencé a leerlo y pues, aquí me tienen, besandole lo in-besable a Anaïs.
El libro contiene relatos eróticos bastante... divertidos. Me causó mucha curiosidad uno en particular, que vincula de una manera clara y fuerte a Eros y Tánatos, los tiene tan cerquita uno de otro que asusta de una manera bonita. Y luego las formas en que ser infiel a alguien contigo, no es ser infiel. La manera en que la amistad se transforma en algo que puede salirse de control, el cambio de emociones, celos, personalidades. Me gusta mucho cómo retrata a todas las mujeres: son tan diferentes y tan versátiles, pero tienen una cosa en común: Todas tienen en la piel un aroma a sensualidad que es inconfundible, e irremediablemente vistoso.
Me gusta porque me hace pensar en las variantes de erotismo de una persona, la forma en que todos caemos en algún juego sin habernos dado cuenta previamente.
Al mismo tiempo, todos los relatos están escritos con una cautela que puedes imaginarlo, verlo y en algunos casos, si estás en las condiciones adecuadas: hasta sentirlos.
Fue una experiencia bastante surreal, leerlos en el metro, con el calor de la gente a mi alrededor, y todos mirándome por alguna risa delatora, o por el temblor en mis manos sosteniendo el libro. no hagamos de ésto una película pornográfica, lo que quiero decir es que es un libro disfrutable y un buen experimento leerlo en lugares cotidianos e inesperados: Éstos textos me han enseñado más sobre mi, no solo sobre el cuerpo, sino sobre cómo cada cosa, por más llena de cotidianeidad que esté, puede transformarse en algo completamente diferente.
Ay, Anaïs. Definitivamente leeré más de ti, y te voy a perseguir un en un buen tiempo.
Lo recomiendo a lectores, a no lectores, a quien quiere descubrir su cuerpo o cree que ya lo conoce, a quien no entiende qué es el erotismo, a quien lo entiende, a chicos, a chicas, a esposos, a novios, a solteros. A adultos y jóvenes, a soñadores, a quien tiene una imaginación muy gráfica, a quien no tiene casi imaginación.
Una vez más: Lo recomiendo a todos.
Ojalá que, como yo, lo disfrutes mucho.
Mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario