Michael Scott.
"Las cosas siempre llegan en su momento." Eso le gusta decir a la gente. Eso me gusta decir a mi. Un día, la más hermosa de todas: Raquel, llegó con un libro que tiene una portada maravillosa. Y me llamó la atención desde el título, ya que mi cumpleaños es, justamente, en una luna de Octubre.
La recomendación de Raque y que ahora extiendo a ustedes sobre este libro, comenzó porque yo leí hace mucho tiempo un libro del mismo autor.
Volviendo a éste libro: la historia es maravillosa, el manejo de misterio, del suspenso, la magia, el saber que hay un "algo" sin saber "qué" te mantiene todo el tiempo asido al libro, la historia es de una familia que cría caballos, compran una casa con establo en Inglaterra y comienzan a vivir allí.
Al llegar se percatan de las características que resultó el ambiente y la actitud de las personas; se preguntan si así son entre ellos o solo con los nuevos inquilinos.
Entre tanto, nuestro personaje principal no puede quitar la vista de una chica con ojos agresivos. Poco a poco los ánimos en la casa van siendo más hostiles, llegando a atacar una estancia, biblioteca e incluso a nuestro protagonista.
Pareciera todo muy fácil hasta que ella descubre un secreto tan grande que tiene que decidir entre dejar morir a su familia o morir ella.
Y todo, en cuestión de lunas de Octubre.
Hay tantos movimientos de escenario, cambios de lealtades, sorpresas, que no podrás parar de leerlo.
Su estructura es lineal, pero simultáneamente intervienen ambas partes de la histora, a agresora y la agredida, sin embargo jamás han de presentarse como víctimas. Y lo más genial: la constitución de personalidades de cada personaje es tan lograda que de no estar leyéndolo, podría jurarse que pasó.
Lo recomiendo a quienes quieren asustarse, morder sus uñas, lograr ver la astucia que envilece cada hecho, lo recomiendo a quienes no creen en la magia, a quienes creen en ella. A los que les gusta leer de noche o en andenes. A hijos únicos. A hermanos mayores. A hermanos menores. A los imaginativos. A los fuertes. A los miedosos. A los valientes. A los locos.
A todos.
Pero especialmente a los nacidos en Octubre.
Gracias, Raque, poruna de las más increíbles avnturas que he tenido.
Gracias Michael, por darme un motivo más para amar a Raque.
¡Por favor, no te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario